RSP-CDMX apoyará con alimentos, asesorías, medicinas frente a covid-19



Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México apoyará a capitalinos con alimentos, asesorías legales gratuitas a mujeres violentadas, ayuda a personas vulnerables, gastos funerarios y para medicamentos.

Asimismo, acompañamientos emocionales, difusión de actividades físicas y culturales para enfrentar el nuevo llamado de las autoridades locales para evitar salir a la calle y crezcan nuevos casos de contagios por covid-19.

Pedro Pablo de Antuñano hizo un llamado a la estructura del nuevo partido político para que se pongan a disposición de los habitantes de la capital del país luego que el Gobierno de la Ciudad de México pasara al color rojo el semáforo epidemiológico.

Pidió a los partidos locales a dejar la frivolidad y responder a las necesidades de los habitantes de la ciudad.

“Hago un atento llamado a darle prioridad a la salud pública, las medidas preventivas que corresponden son vitales para permanecer con vida. Hay que permanecer en casa y actuar con responsabilidad, porque es tiempo de cuidarnos”, señaló

Al cerrar los trabajos políticos de este año de RSP-CDMX, De Antuñano enfatizó que es más importante mantener la salud que la misma elección de 2021.

En el evento, realizado de manera virtual, el dirigente capitalino instruyó a la estructura partidista a realizar acciones a favor de los ciudadanos.

“Instruyo a las juventudes progresistas para que hagan una campaña de asistencia y apoyo de la población más vulnerable, principalmente adultos mayores y mujeres embarazadas que requieran el apoyo de alguien que adquiera víveres en su nombre y representación para lo que dispondremos del. Servicio de City Taxi”, sostuvo.

Además, solicitó que al Colegiado de Mujeres Progresistas destinar los recursos necesarios para iniciar el Banco de Alimentos para quien lo requiera, “vamos a arrancar con seis toneladas de alimento para distribuir en las 16 alcaldías de la CDMX”.

A la Secretaría de Educación y Deporte y a la de la Diversidad del partido, De Antuñano encargo la difusión de las actividades físicas, nutrición, habilidades y entretenimiento, que se distribuya de manera gratuita el curso de inglés.

“Vamos a iniciar con el proceso de acompañamiento emocional con el equipo de terapeutas que nos ayudarán a abatir los índices de violencia intrafamiliar y de depresión que azotan a la población de manera creciente”, advirtió.

De Antuñano instruyó al abogado general en jefe de la ciudad a que disponga de los abogados de RSP en CDMX para dar asesorías gratuitas en caso de violencia intrafamiliar a las mujeres capitalinas, sin costo.

Por último, llamó a la Secretaría de Finanzas de RSP-CDMX a disponer de un “fondo de resistencia” para medicamentos y gastos funerarios para las familias que lo requieran.

Reiteró que realizará una consulta popular para disminuir el salario de los diputados del Congreso de la Ciudad de México a 2 salarios mínimos mensuales, para ahorrarse 4 mil millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal y con ello comprar vacunas contra el Covid-19.

Maricruz Montelongo, Coordinadora de la Cuarta Circunscripción federal, resaltó la reflexión que Pedro Pablo de Antuñano realizó de cara a los trabajos de RSP-CDMX durante la crisis sanitaria por Covid-19.

Agradeció todas las iniciativas que el partido local ha realizado ante la crisis y pidió festejar con la familia a distancia, deseando que el año próximo aumente su presencia.

Al cerrar los trabajos de RSP en la CDMX, Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, reconoció el trabajo de Pedro Pablo de Antuñano y pidió que los progresistas sean sensibles ante las pérdidas de vidas en el país y abrir vías para que los ciudadanos encuentren su propósito.