RSP capitalina prepara cinco eventos a favor de la ciudadanía




A unos días de obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral como partido nacional, Redes Sociales Progresistas planean tener un acercamiento con la ciudadanía a través de cinco eventos en la Ciudad de México.

Con el objetivo de realizar una movilización innovadora que vaya de la mano con la “nueva normalidad”, Pedro Pablo de Antuñano, dirigente estatal de RSP en la capital del país, anunció la movilización disruptivas de sus bases sin ponerlas en riesgo.

“Para los progresistas de la ciudad la prioridad es la salud pública, cuidar a nuestros activistas y a la ciudadanía en general, que nadie se exponga innecesariamente al virus, pero al mismo tiempo la vida debe continuar, sin miedo al futuro debemos encontrar nuevas formas de organización y de manifestación de las ideas que no nos automatice, que nos reivindique como humanos, perfectibles y transformadores a la vez”, dijo.

Pasillo-Mitin

El 19 de agosto se realizará un Pasillo-Mitin en la alcaldía Gustavo A Madero, el Paseo Papal de la Ronda a la Basílica de Guadalupe será usado por los militantes de RSP en dos hileras con distancia de 2 metros entre cada persona por 3 kilómetros para ver desfilar a la dirigencia de este peculiar partido político.


Auto-mitin

El 23 de agosto, la estructura central y dirigencia de RSP estará presente, con las medidas sanitarias necesarias, donde el presidente nacional, José Fernando González Sánchez, se dirigirá a la militancia capitalina. El evento se realizará en la calle Lago Zurich número 200 de la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Fragata-mitin

El 30 de agosto se contará con 10 chinampas en Xochimilco donde se realizarán jornadas de limpieza en el lago.

Además, en días próximos se llevará a cabo la Regata en globos aerostáticos, en favor del Medio Ambiente.



Brigadas ciclistas sanitarias

Todos los domingos, de 10 a 13 horas, en 35 parques de la Ciudad de México, se le dará banderazo de salida a la Brigada Ciclista cuya labor es promover el deporte para reducir los factores de riesgo donde ataca el covid-19 tales como hipertensión, diabetes y obesidad. Se distribuirán kits desinfectantes.