RSP, cada vez más cerca de los capitalinos





“Resolver los temas que preocupan a la ciudadanía”, ese es el objetivo de Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó su dirigente estatal en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, quien anunció mediante sus redes sociales que toda la estructura de defensa electoral de la organización a la que pertenece está en curso de capacitación.

Señaló que esta formación política está dirigida a eventuales candidatos a cargos de elección popular, quienes toman la capacitación por bloques de carácter territorial para privilegiar la unidad y el trabajo compacto “y así podamos afrontar exitosamente la próxima elección intermedia”.

Desde la alcaldía Benito Juárez, donde está el Centro de Capacitación, Pedro Pablo de Antuñano afirmó que, aunque RSP de la CDMX ya cuenta con presencia sólida en todas las alcaldías, distritos y secciones electorales de la ciudad, este mes están más cerca de sus militantes.

Pedro Pablo explicó que la cercanía con los militantes de RSP consiste en dialogar con ellos para conocer su estado de ánimo, propuestas e inquietudes, conformando así “Sentir progresista”.

60 mil activistas defensores de jóvenes, mujeres, la comunidad LGBTTI, empresarios, etcétera, están siendo consultados a través de “Sentir progresista”.

Rumbo a las elecciones de 2021, el dirigente de los progresistas capitalinos comentó que en agosto contratarán una empresa externa que mida la presencia en el electorado abierto y así saber cómo están posicionados.

Cuando tengan el registro, recorrerán la Ciudad de México para agradecer a toda la militancia su apoyo para lograr el registro como partido, e invitar a enfilarse a la cita electoral de 2021.

Respecto a si harán alianzas, Pedro Pablo de Antuñano aseguró que propondrán a la ciudadanía un proyecto de concordia, unidad y reconciliación nacional que tenga como prioridad a resolver los temas que más preocupan a la ciudadanía por encima de las disputas o pleitos.

“Hasta el día de hoy la ley nos obliga a contender solos, sin alianzas, pero independientemente de ello, los progresistas pensamos que dividir al país no es un proyecto de país.” Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de RSP en la Ciudad de México.