Roban quincena de trabajadores del sindicato minero




Un empleado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos, Similares de la República Mexicana fue despojado de 2 millones de pesos por sujetos armados.

De acuerdo al diario El Universal, el dinero era parte de la nómina quincenal de los trabajadores del gremio minero.

El asalto ocurrió la tarde del pasado martes en las calles Córdoba y Orizaba de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Luego de retirar el dinero en la institución bancaria BANSI, que se encuentra sobre la calle Niza en el cruce con la avenida Reforma, el trabajador abordó un taxi del cual dijo, desconoce características. Los asaltantes huyeron hacia la avenida Álvaro Obregón mientras la parte afectada interpuso la denuncia por el delito de robo ante el ministerio público adscrito en la alcaldía Cuauhtémoc, en la que quedó asentada en la carpeta de investigación CIFICUH/CUH-7/UI-2S/D/0234/07-2020. El empleado tenía la autorización del Sindicato de Mineros para realizar el retiro del efectivo.

El delito a cuentahabiente con el móvil en motocicleta, se incrementó en un 30 por ciento en el último trimestre del 2020 en la Ciudad de México.