Ricardo Anaya llama a no aprobar reforma eléctrica de AMLO



El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, sostuvo que la reforma a la industria eléctrica que se votará esta semana en el Congreso afectará a la población “es un gravísimo error” ya que aumentará los niveles de contaminación y tarifas.


En un video publicado en sus redes sociales, Anaya argumenta que la energía más barata es la que se genera con el sol, viento o plantas de ciclo combinado y que ahora por ley, CFE debe comprar ese tipo de energía.


Asegura que la reforma preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende que se compre “energía sucia” y más cara.




Anaya indicó que el combustóleo de Pemex es un desperdicio derivado de la refinación del petróleo para obtener gasolina, pero que la idea de la reforma es que sea quemado para generar electricidad.


“Para poderlo quemar todo, además imagínate la contaminación, para eso están cambiando la ley, es un disparate que te va a afectar por dos razones, porque van a contaminar el aire que respiran tus hijos… segundo, también te va a afectar porque cuesta 5 veces más caro”.

Advirtió que si la reforma se aprueba, México retrocederá décadas y que los apagones de hace unos días “serán nada a lo que se viene”.


“Lo que importa es que el país tenga energía suficiente, limpia ya buen costo. Por eso hago un atento llamado a las fuerzas de oposición ya los legisladores de Morena que sí quieran el bien de México, a dejar de lado argumentos ideológicos; a que discutamos con razones. Les pido que no cometamos este grave error ”, dijo.