Revela CanSino que México aprobó su vacuna contra covid-19





La vacuna contra la covida-19 de CanSino Biologics ha sido aprobada para uso de emergencia en México, informó la compañía china.


Cinco días atrás, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que CanSino solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización de uso de emergencia de su vacuna, “aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020”.


De acuerdo a los resultados de los análisis de los últimos ensayos publicados el 8 de febrero, la vacuna tiene una eficacia del 65.7 por ciento para prevenir casos sintomáticos.

CanSino realizó su mayor ensayo clínico en Pakistán, dijera que la vacuna de una sola dosis fue 91 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves.


México participó en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna china, que fue creada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica CanSino Biologics y consiste en incorporar la proteína en espiga del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, a un virus que funciona como vehículo, que para esta vacuna es un adenovirus llamado Ad5.


La vacuna CanSino requiere una sola inyección, por lo que es más fácil de usar que las fabricadas por Moderna, AstraZeneca y Pfizer y su socio BioNTech.