Reprueba RSP la creación de una alianza “solo para limitar al Presidente”



Fernando González, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas, criticó a los políticos que hacen alianzas con adversarios solo por un proyecto de poder.


“Que primitivo y que corta es la idea de hacer una alianza solo para limitar a un Presidente”, aseguró el líder nacional progresista.

Las palabras de González se realizaron durante el encuentro que dio por finalizado la gira de Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP en Ciudad de México, por los 33 distritos electorales en la capital del país para agradecer a los simpatizantes y militancia el apoyo para el registro del nuevo partido.


Fernando González aseguró que si en política no hay ideas, no hay política es politiquería.


“Que corta es la idea de un grupo empresariado radical que se quiere oponer a un proyecto económico de un presidente y que tenga las siglas de unos partidos para construir una coalición sin siquiera hablar de un proyecto, sin siquiera debatir hacia dónde nos quieren llevar”, señaló.

Además, reprobó que un gobierno vea a todos “como si fuéramos bloques”.


El líder nacional de RSP aseguró que se necesitan ideas y ninguno de los partidos políticos viejos las está realizando, porque todo lo ven como cortoplacista.


“Todo parece que es una diputa entre ellos y es una discusión entre ellos y se les olvida que el que manda en una democracia es el ciudadano es el elector”, dijo.


Instó a los Coordinadores de Operación Política en los 33 distritos electorales locales, en los 24 distritos electorales federales y en las 16 Alcaldías, a que la ruta sea tener propuestas e ideas, acompañando a la comunidad y promover la capacidad de verse y reflejarse con los otros.