Reportan detención de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit



Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, fue detenido en Linares, Nuevo León., con base en una orden de aprehensión por el delito operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Además, Lidy Alejandra Sandoval, hija del exmandatario, también fue capturada por el mismo ilícito, señalaron Reforma y Milenio.


La detención fue realizada en un operativo conjunto en el que participaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


El pasado 1 de marzo, la FGE informó que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Tepic ordenó las aprehensiones del exgobernador nayarita y su hija por el delito de lavado de dinero.


El caso corresponde a una investigación federal relacionada con la adquisición de propiedades con recursos presuntamente ilícitos y su relación con el ex Fiscal estatal Édgar Veytia, preso en Estados Unidos por narcotráfico.


Sandoval presuntamente adquirió propiedades que probablemente estaban a nombre de su hija, aunque ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos ya que era una estudiante universitaria, según las imputaciones.