Renuncia Issac Janix Alanís en protesta por represión contra feministas en Cancún



Issac Janix Alanís renunció a su cargo como Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, luego que policías de Cancún reprimieran protesta feminista a balazos.

En una carta dirigida a la alcaldesa, Mara Lezama, Janix Alanís manifestó su indignación por lo ocurrido contra manifestantes de #JusticiaParaAlexis.


“Accedí a unirme a la administración municipal con el interés y el empeño de contribuir a un mejor Cancún. Sin embargo, cinco meses en el cargo de Secretario General y los eventos de hoy, han sido suficientes para darme cuenta de que los cambios en Cancún no pueden ocurrir desde el interior del Gobierno”, sostuvo en la misiva.

Destacó que a parte de la indignación que siente como la mayoría de los cancunenses, es porque hace semanas viene manifestando que Benito Juárez debería separase del mando único, que ha dado poco resultados, pero hasta ahora no se le ha tomado en cuenta, es más, ayer mismo advirtió que se debería actuar con una estrategia que respetara los derechos humanos de los manifestantes.

Adelantó que regresará a la sociedad civil, con un activismo político como opositor.

“Me uno a los cientos de familias que han perdido a un ser amado por causa de la delincuencia ante la indiferencia e ineficiencia del Mando Único”, asegura.

Ayer, policías municipales de Cancún dispararon al aire durante varios minutos para dispersar a un grupo de manifestantes, quienes protestaban a las afueras del Palacio de Gobierno en contra de la violencia de género y para condenar el feminicidio de la joven Alexis, de 20 años de edad.