Rechaza Videgaray versiones de abogado de Rosario Robles en su contra




Luis Videgaray Caso, exsecretario de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, lamentó que Rosario Robles opte por acusarlo 'sin fundamentos' para tratar de librar su situación legal.


“Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal", escribió el exfuncionario en una carta que difundió por medio de Twitter.

"Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Esto no debe ser el camino para lograr la libertad", aseguró.




La extitular de Desarrollo Social acusó a Videgaray de instruir movilizar recursos para el PRI en el Estado de México para las campañas intermedias y para la campaña de 2018 para la Presidencia de la República.


"(Los recursos se destinaron) para la elección para Presidente del señor Enrique Peña Nieto, para las elecciones de 2018; Luis Videgaray en las intermedias y en la campaña de 2018 fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI y de Enrique Peña Nieto", dijo el abogado de la exfuncionaria, Sergio Arturo Ramírez.

En la misiva, Videgaray negó que se beneficiara de la Estafa Maestra ni tuvo alguna participación directa o indirectamente: "Podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá es probar mentiras". La nueva estrategia legal, advirtió, es errada e inmoral.


"En nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente López Obrador. La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables", expresó.

Esta es la segunda carta de Videgaray donde busca defenderse de las acusaciones sobre corrupción que pesan en su contra. La primera fue al abordar los señalamientos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.


Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, señaló en agosto pasado.