Rechaza AMLO regulación de redes sociales y no acepta que censuren




El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no debe existir censura en redes sociales y señaló que la propuesta del senador Ricardo Monreal sobre su regulación debe ser discutida en el Congreso.


Durante su conferencia matutina, el mandatario defendió la iniciativa del senador morenista, pero debe haber un debate con el resto de los senadores antes de que sea aceptada su propuesta.


“Si el senador presentó iniciativa está en su derecho, como cualquier legislador, de presentar reformas. Se trata de temas polémicos, yo soy partidario de que no se regulen, lo que tiene que ver con los medios de comunicación. (…) No debe de haber censura, prohibido prohibir, lo único es que se garantice la libertad, eso sí es importante”, dijo.



López Obrador remarcó su desacuerdo con la censura a los gobiernos, tal y como ocurrió con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyas cuentas fueron bloqueadas a principios del año.


“No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legales, constituidos, porque se erigen de grandes jueces. Es como si nosotros censuráramos a los articulistas, conductores de radio, televisión”, dijo.

Incluso con los ataques y los bots que hay en este tipo de plataformas el presidente López Obrador defendió el derecho de la ciudadanía a expresarse y manifestarse libremente. Ante esto, pidió no hacer caso a los insultos y la desinformación que existe en las redes sociales.