Realizan jornada de sanitización en mercado de Coyoacán, vecinos y RSP-CDMX



Ante la falta de apoyos de autoridades de locales, un grupo de ciudadanos realizó una jornada de sanitización en el Mercado de Coyoacán, ubicado en la colonia Del Carmen, en la alcaldía del mismo nombre que el centro de abasto popular.


Entre locales de puestos de ropa, comida, fruta y alimentos el contingente apoyado por Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México desplegó un operativo de limpieza y desinfección para proteger a locatarios y visitantes en uno de los puntos más concurridos en la demarcación.


La acción se realiza debido a la poca o nula colaboración de las autoridades de la alcaldía que han evitado resolver las preocupaciones de los vecinos y comerciantes con respecto a seguir manteniendo los protocolos de sanidad respecto a la limpieza en el centro de abasto.



Mario Estrada, coordinador de RSP en el Distrito 26, aseguró que no es la única acción que realizan en la demarcación, ya que lo mismo han hecho en tianguis, deportivos y colonias, como apoyo a la comunidad coyoacanense.


“Sabemos que están muy complicados los brotes (de covid-19), nosotros queremos poner un granito de arena en Coyoacán”, aseguró.

Reiteró que lo más importante es que la ciudadanía mantenga el protocolo de salud como mantener la sana distancia, utilizar el cubrebocas y gel antibacterial, pero sobre todo salir únicamente lo necesario de sus hogares, para evitar el aumento de contagios.