Raciel Pérez abre puertas para que Tlalnepantla de Baz sea un polo de inversión inmobiliaria




A pesar de los nuevos desafíos que plantea el covid-19 actualmente, en Tlalnepantla de Baz se mantiene firme el proyecto de eficiencia del gasto, transparencia, combate a la corrupción, seguridad, competitividad, inclusión y desarrollo urbano.

Es por ello que el alcalde Raciel Pérez Cruz está seguro que a mediano plazo el municipio será un importante polo inmobiliario para el Estado de México, por lo que trabaja en sentar las bases para atraer las inversiones necesarias.

“Tenemos las mejores condiciones, un suelo que no es tan sísmico como el de la Ciudad de México. Tenemos condiciones para que nuestra ciudad se convierta en un polo importante de inversión inmobiliaria. Sin que medie la corrupción, sin que haya vicios de por medio. Tenemos un gran potencial”, dijo el alcalde en entrevista exclusiva.

Tlalnepantla de Baz aporta 1.2% del PIB del país el 12% del PIB del Estado de México

Raciel Pérez ha ocupado diferentes responsabilidades públicas en los niveles Federal, Estatal y Municipal que le han permitido construir ahora un gobierno que se plantea la honestidad, transparencia, austeridad y evitar la corrupción como sus banderas para construir una sociedad segura y sostenible.

Seguridad, sustentabilidad e inclusión, ejes de Gobierno

El edil sostiene que está en camino de sacar a su municipio de la “infame” estadística de la incidencia delictiva. “Hemos avanzado, cuando llegamos, ocupábamos el segundo lugar en el Estado de México en incidencia delictiva, cruzada con el número de habitantes. Hoy ocupamos el número cinco. Nos hemos propuesto poder descender en esa estadística”, sostiene.


Tlalnepantla de Baez ocupa 83,48 km²

Población +800 mil personas (Inegi, 2010)

Revela que su administración busca que Tlalnepantla de Baz genera crecimiento, competitividad, pero con respeto al medio ambiente. “El desarrollo por sí mismo no tiene sentido, si no se plantea como un desarrollo que preserve el equilibro ecológico”, dice.

Además, Pérez Cruz señala a la inclusión como su tercer eje de su Gobierno, ya que busca generar oportunidades para todas y todos, pero en especial a los grupos más vulnerables en su municipio.

“Tenemos un importante porcentaje de nuestra población en pobreza extrema y este gobierno prioriza la política social para que esos sectores poco favorecidos puedan insertarse en las oportunidades que brinda la ciudad, es decir, el empleo, la seguridad”, asegura.

Reconoce a la sociedad Tlalnepantla de Baz ante covid-19

El edil aplaude el comportamiento de los ciudadanos de su municipio, así como a los diferentes sectores por afrontar la suspensión económica ante la emergencia sanitaria que representa el covid-19.

Sin embargo, luego de más de varias semanas de restricciones en la entidad por tener las restricciones de un semáforo rojo en diversas actividades, reconoce que es muy difícil mantener a la ciudadanía en confinamiento.

“Convivimos con dos afluentes: mantener las medidas de contingencia hasta donde sea posible y por otro lado, la realidad que nos dice, que la gente ya no tiene condiciones para este confinamiento tan largo”, asegura.

El objetivo del maestro en Ciencias Políticas y Administración Pública es dejar como legado una Tlalnepantla de Baz moderna, “insertarla plenamente entre las ciudades del país, más modernas. Una Ciudad que preserve sus tradiciones pero al mismo tiempo vea hacia el futuro y que se consolide como un polo de inversión, crecimiento y progreso económico en el Estado de México”.