Quitémosle el poder a quienes han sido omisos en su labor como servidores públicos: Ana Lilia Muñoz


La candidata progresista pide a los hidrocálidos que reflexionen su voto el próximo 6 de junio.


Legislar en carpetas de investigación no resueltas es una de las propuestas de Ana Lilia Muñoz Armenta, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Aguascalientes, por Redes Sociales Progresistas (RSP).


De acuerdo con la progresista, actualmente, hay más de un millón de carpetas de investigación abiertas por denuncias de víctimas de algún delito, desde robos o extorsiones hasta homicidios, pero en promedio sólo uno de cada 10 de esos casos fue enviado ante un juez para proceder contra el probable responsable.


Ana Lilia Muñoz asegura que esto se debe que los impuestos no se destinan a salvaguardar a los ciudadanos, y afirma que, al dar “carpetazo”, los agentes del ministerio público vulneran los derechos humanos al ser omisos y no esclarecer lo sucedido.


La mayor parte de esas carpetas se envían al archivo temporal hasta que suceda algo que permita retomarlas; en otros casos, simplemente se decide no continuar con la indagación, o peor, se concluye que no hay elementos suficientes o indicios para poder proceder en contra de alguien.


Por lo anterior, Ana Lilia Muñoz pide a los hidrocálidos que razonen su voto, y que piensen bien si darán su voto a los candidatos que, “en tiempos de campaña, sólo dan una despensa o pagan por el voto creyendo que con eso cumplen con su obligación”.

“Quitémosle el poder a quienes han sido omisos en su labor como servidores públicos, esto se lograría a través de políticas públicas, donde se deba exigir a las autoridades omisas que hagan su trabajo y cumplan con su obligación al patentar un puesto político.”
Ana Lilia Muñoz Armenta, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Aguascalientes, por RSP.

La candidata progresista es especialista y asesora en materia contable en la aplicación correcta de (IFRS, IFRS, Normas de Contabilidad Financiera en México (NIF) y Principios Generales Aceptados de Estados Unidos (USGAAP).


Rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo, Ana Lilia Muñoz pide a sus paisanos que voten por un cambio “donde no se nos olvide tu caso con un carpetazo”.