Querétaro: Miguel Nava escucha inquietudes de la SUPAUAQ y presenta su proyecto




Miguel Nava, candidato al gobierno de Querétaro, por Redes Sociales Progresistas, platicó con el Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) sobre sus inquietudes como docentes de su alma mater y presentó su proyecto de Gobierno.


El egresado de la Facultad de Derecho de la universidad queretana, urgió a involucrar a la comunidad universitaria en los asuntos públicos, ya que son un vínculo cultural y necesario entre la sociedad y las áreas de especialización y conocimiento.


No dejó pasar la crisis económica de la universidad por la falta de un presupuesto adecuado, causando una violación a los de derechos de estudiantes de preparatoria, universidad y posgrado, así como a toda la sociedad porque no garantizan las condiciones presupuestales para una educación de calidad.




Por su parte, el cuerpo académico de la UAQ enunció sus problemáticas como el respeto a la autonomía universitaria, suficiencia presupuestal, incremento de plazas y bases, impulsar la inserción de docentes en la administración pública, resolver los problemas del transporte público, aumento de becas universitarias, por mencionar las más destacadas.


Miguel Nava Alvarado se comprometió, al ganar el 6 de junio, a impulsar las solicitudes de docentes y académicos, debido a que son peticiones mínimas para dignificar la universidad, las condiciones de infraestructura y generar oportunidades para los jóvenes de nuestro estado.