Que se respete la Constitución, nadie puede ganar más que el Presidente: AMLO




El presidente, Andrés Manuel López Obrador, no descartó el envío de otra iniciativa de reforma al Congreso, para que los servidores públicos no puedan ampararse y evitar que mantengan altos sueldos.


La decisión se toma luego que funcionarios han presentado amparos para mantener altos sueldos.


"Sí, pero más adelante, inclusive no descarto el que vuelva a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución. Porque muchos servidores públicos, sobre todo del Poder Judicial se ampararon, se les concedió el amparo y están ganando más.

"Entonces quiero que quede completamente claro, que se respete la Constitución y que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República, que haya excepciones, pero muy bien definidas y que no se preste a interpretaciones para estos amparos", señaló.




En su conferencia matutina, el mandatario insistió que en el gobierno tiene que haber austeridad republicana y los servidores deben vivir en la "justa medianía".


"Porque tiene que haber austeridad republicana, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, y el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía como lo planteaba el Presidente Juárez.

"Y en efecto hay todavía sectores del Gobierno en donde los sueldos están muy elevados", comentó.