Que pruebe acusaciones: feministas retan a Sheinbaum por caso Beatriz Gasca


Los grupos feministas que ocupan instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desde inicios de septiembre en la Ciudad de México, rechazaron que exista algún financiamieto de María Beatriz Gasca Acevedo, tal y como la señaló esta mañana la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Las activistas detallaron a medios de comunicación que solo han recibido de Gasca Acevedo apoyo en especie así como de otras personas desde que inició su movilización. Retaron a la Jefa de Gobierno capitalina a probar sus acusaciones durante su conferencia matutina virtual de que se encuentran financiadas por representante de la Red Nacional Feminista.

María Beatriz Gasca Acevedo informó que renunció temporalmente a su cargo en GIN group y deslindo a la empresa de su actividad de apoyar con víveres a las mujeres en ‘Okupa’, nombre hoy recibe la ex CNDH.

Sin pruebas ni documentos que la respalden, Sheinbaum solo explicó que realizó una búsqueda en internet y arrojó que la empresaria es el “brazo derecho” del presidente de GIN group, Raúl Beyruti Sánchez, empresa de outsourcing vinculada con las factureras que cometieron fraudes millonarios en la administración pasada.

María Beatriz Gasca Acevedo tiene una trayectoria de 15 años en Recursos Humanos y Responsabilidad Social donde se ha destacado por sus investigaciones en equidad de género, su trabajo de integración a personas con discapacidad auditiva y de habla, la visibilización de las mujeres, y contribuyendo por un mundo más justo.