Que no les quede duda de que el Tribunal nos dará la razón: RSP



Con el anuncio de que a primera hora de este lunes Redes Sociales Progresistas (RSP) impugnará la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al negarle el registro como partido político nacional, su presidente nacional, José Fernando González Sánchez, anunció que su equipo jurídico prepara todos los argumentos para comprobar la legalidad de su proceso.

Al iniciar el gran mitin virtual de Redes Sociales Progresistas, José Fernando González Sánchez, habló de las fallas de la resolución que el pasado viernes emitieron los consejeros del INE, e insistió en que hicieron todo como lo marca la ley, por eso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dará la razón.


“Que no les quede duda que seremos partido nacional y estaremos en la boleta electoral el próximo año.”

José Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP.

El presidente nacional aseguró que Redes Sociales están conformadas por abogados, comerciantes, médicos, agricultores, ingenieros, estudiantes y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “pero se han afiliado por voluntad propia”, aseguró, “no recibimos ayuda de ningún sindicato, ni ofrecimos dádiva alguna para que se afiliaran”.

Recalcó que su equipo jurídico está rebatiendo cada una de las “actitudes miserables” de las que han sido objeto “y tenemos la firme convicción, porque creemos en la ley, que seremos partido”, y aseguró que “cada peso y cada centavo que llegó a Redes Sociales Progresistas tiene un origen legítimo, y todas las aportaciones están claramente consignadas en nuestros informes”, afirmó.

“No violentamos un solo precepto electoral”, dijo a los consejeros, a quienes repitió que no piden nada que no merezcan, “y que no les quepa la menor duda de que el Tribunal nos dará la razón porque la tenemos, la tenemos del principio. Hemos trabajando durante más de año y medio construyendo este proyecto (...). Voy a defender, vamos a defender toda esa militancia y esa convicción”, puntualizó.