Publican la primera foto de Emma Coronel bajo custodia, en Estados Unidos


Emma Coronel fue arrestada ayer, y está acusada de narcotráfico.


Luego de que la tarde de ayer Emma Coronel Aispuro fue arrestada en el aeropuerto de Dulles, Virginia, Estados Unidos, esta mañana, la oficina del Sheriff de Alexandria, difundió su primera foto bajo custodia.


La esposa de “El Chapo" Guzmán está acusada de narcotráfico y ha sido señalada de haber ayudado para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugara de prisión en 2015.


Este lunes comenzó a circular, por medio de redes sociales, la noticia de que la esposa de uno de los narcotraficantes más poderosos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido detenida en los Estados Unidos, lo que fue confirmado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, Coronel Aispuro “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.


El comunicado también señaló que la exreina de Belleza, es acusada de participar en una “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México″.


Según la información oficial, Emma Coronel fue acusada en una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”.


También se le relaciona con la planificación de otra fuga de prisión con otros cómplices antes de la extradición de Guzmán Loera a los Estados Unidos en enero de 2017.


Los encargados en dar a conocer el arresto de la esposa del narcotraficante mexicano fueron Nicholas L. McQuaid, secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI.