Publica la NASA primer imagen del telescopio James Webb


La NASA compartió la primera imagen captada por el Telescopio Espacial James Webb la cual es la más profunda y nítida que la humanidad ha obtenido de el espacio profundo.


“La imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha”, dijo la NASA sobre la foto publicada este lunes 11 de julio en sus redes.


De acuerdo con su página oficial, la foto muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723 lleno de detalles tal y como apareció hace 4 mil 600 millones de años. Además, dicha imagen fue denominada como el “Primer Campo Profundo de Webb”, ya que es la primera que la NASA comparte y muestra el poder de su telescopio espacial.




De acuerdo con la NASA, la primera imagen del James Webb, la cual llevo un día captar, es solamente una pequeña parte de todo lo que existe en el universo, pues aún hay mucho por observar y pronto conoceremos más gracias a este nuevo telescopio, el cual, a diferencia del Hubble, es más veloz, eficaz y moderno.



La fotografía fue presentada primero por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien calificó el momento como un día histórico para la ciencia y la tecnología.


"La primera imagen del Telescopio Espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para la astronomía y la exploración espacial. Y para Estados Unidos y toda la humanidad"


Bill Nelson, cabeza de la NASA, dijo que la imagen presentada este 11 de julio, fue una de las primeras que tomó el Webb a todo color, les “una pequeña mancha del universo”.


"Este campo profundo, tomado por la Cámara de Infrarrojo Cercano de Webb (NIRCam), es un compuesto hecho de imágenes en diferentes longitudes de onda, con un total de 12,5 horas, alcanzando profundidades en longitudes de onda infrarrojas más allá de los campos más profundos del Telescopio Espacial Hubble"