Propone SEP regresar a algunas actividades con semáforo epidemiológico amarillo



El titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, reveló que los estados que se encuentren en semáforo amarillo, podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero de 2021, de manera voluntaria, a través de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).


Durante la quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), realizada de manera virtual, Moctezuma Barragán afirmó que estos centros no representan la reapertura regular de las escuelas y se instalarán de manera voluntaria.




Remarcó que para la asistencia de los estudiantes se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.


Asímismo, el funcionario señaló que las clases presenciales deben regresar en enero para los estados en semáforo verde como lo son Chiapas, Campeche y Veracruz.


"Deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero 2021, a decisión de sus autoridades locales, siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales", añadió.

Moctezuma aseguró en un comunicado que el retorno mitigará problemas socioemocionales que padecen algunos estudiantes por el aislamiento preventivo.