Propone Enrique Guerrero regenerar espacios públicos abandonados en Xochimilco y Milpa Alta


Enrique Guerrero legislará para que los habitantes de Xochimilco y Milpa Alta mejoren su entorno.


Con el objetivo de mejorar el bienestar de los habitantes de Xochimilco y Milpa Alta, Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 de la CDMX, por Redes Sociales Progresistas (RSP), propone regenerar espacios públicos abandonados para crear zonas verdes comunitarias.


Para Enrique Guerrero es importante promover la agricultura permanente y la educación ambiental, “así́ como el enriquecimiento de suelos con abono orgánico, control de plagas y uso de composta”, afirma.


El candidato de Redes Sociales Progresistas considera que las áreas verdes urbanas son elementos fundamentales para mejorar el entorno de la Ciudad de México, pero más de los habitantes de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta, a quienes impactaría directamente en su calidad de vida.


Enrique Guerrero plantea que grupos de ciudadanos generen estrategias de creación de huertos para contrarrestar las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), las cuales dejan ver el marcado desequilibrio en la balanza entre los recursos ambientales amenazados y la inversión pública para protegerlos.


2015 fue el año en el que se perdieron recursos naturales con valor estimado en 907 mil 473 millones de pesos, mientras que el gobierno invirtió ese año en la protección ambiental sólo 141 mil 933 millones.


A pesar de que, cada día empeoran más la escasez de agua, energía, desechos naturales, deforestación, extinción de la flora y fauna y contaminación ambiental, de acuerdo con el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) “Green at fifteen”, de 2018, el 64.8% de los estudiantes mexicanos reciben información sobre educación ambiental en el salón de clases, siendo este el principal medio.


39.86% de dicha información proviene de los medios de comunicación, como televisión, radio, periódicos o revistas.