Promete Interjet pagar salarios luego de protesta de empleados



Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, sostuvo que pagarán algunas quincenas atrasadas esta semana, luego que empleados se manifestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante dos meses, los trabajadores no han cobrado su salario por lo que este día se manifestaron de manera pacífica sobre Circuito Interior hacia el corporativo de la aerolínea.


"Interjet, páganos. No más promesas" y "¡Exigimos nuestro salario!", fueron algunas de las consignas que se esuccharon.

Luego de varias horas de inconformidad, Del Valle atendió a los manifestantes.


"La empresa la queremos, y por eso queremos que esto continúe, es una buena marca. Tenemos una infraestructura como pocos, de casi 90 aviones o 90 equipos.

“Yo no quisiera que nadie se fuera, por eso no hemos buscado entrar al Capítulo 11 (de la Ley de Quiebras de Estados Unidos) como lo hizo Aeroméxico, para evitar pagarles", dijo Del Valle a trabajadores.

Detalló que la empresa intentará pagar entre hoy y mañana una quincena de las cuatro pendientes y una más esta misma semana.

"Pero vemos promesas incumplidas por la falta de flujo. No puede una empresa con 5 mil empleados o funcionarios caminar con cuatro aviones. Estamos haciendo esfuerzos para traer equipos", admitió.

Por otra parte, un piloto de la aerolínea confirmó que los vuelos de esta mañana sí fueron operados, aunque con algunas demoras.

Prácticamente en bancarrota: Sheffield

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la aerolínea Interjet “prácticamente está en quiebra” y hasta podría ser embargada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).