Profesor de la Ibero que se burló de Citlalli Hernández es despedido


La Universidad Iberoamericana separó de su cargo como profesor a Rodrigo Perezalonso, quien publicó en redes sociales un comentario ofensivo sobre la senadora Citlalli Hernández.

“En cuanto tuvimos conocimiento, a través de la misma red social, dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad; valores por los que trabajamos constantemente para infundir en nuestro alumnado, planta docente y administrativa”, señala la institución educativa en un comunicado.

La Ibero se dirigió a la senadora para asegurarle que las palabras de Perezalonso no representan a la institución, y que haría lo necesario para evitar que se repita esta conducta.


Anunció que sus departamentos académicos ya trabajan de manera decidida “para observar y amplificar a su interior todas las acciones de la universidad, así como para continuar emprendiendo esfuerzos propios en materia de género”.


El lunes, el académico Rodrigo Perezalonso compartió un tuit en el que se burló del físico de la senadora Citlalli Hernández, sin embargo,más tarde ofreció una disculpa por su publicación y reconoció que se excedió con su mensaje. “Con gusto puedo enviar el tuit borrado, mismo que no pongo de nuevo para no reofender”.


Este martes, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, así como demás legisladoras se solidarizaron con la morenista Citlalli Hernández, quien fue agredida a través de las redes sociales.


Al inicio de la sesión de este martes, la senadora de Morena, Antares Vázquez, solicitó la palabra para denunciar los ataques contra su compañera legisladora, quien aspira a la Secretaría General de su partido.


“Sólo quiero hacer una manifestación en contra, nuevamente, de la agresión que recibió nuestra compañera Citlalli Hernández a través de redes, a cargo de un académico: Rodrigo Pérez Alonso. Es increíble que se siga tratando así a una mujer inteligente y a cualquier persona”, protestó la senadora.