Primeras vacunas contra covid-19 aterrizan en México




Pasadas las las 9:01 horas, un avión de DHL con el primer lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


El cargamento con 3 mil dosis será trasladado a una locación secreta para su resguardo, llegó en un avión de carga de DHL a las 9:01 horas, para que este jueves 24 de diciembre inicie la vacunación.


"Lo dicho: primer embarque de vacunas Pfizer-Biotech llegando a México!!!!", presumió el Canciller Marcelo Ebrard en Twitter acompañando el mensaje de un video de la llegada del avión.




Los primeros en ser inmunizados serán los trabajadores de la salud que están en hospitales covid-19.


Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, dijo que con esta llegada México se pone a la altura de los países más avanzados.


"México es el primer país de América Latina que recibe sus vacunas y de los 10 primeros países en el mundo que inician un programa de vacunación", comentó Delgado.

Pfizer señaló que los contenedores donde se encuentran las vacunas tienen la tecnología necesaria para realizar su seguimiento y que llegue con bien a las autoridades sanitarias.


"Cada contenedor contiene chips y sensores térmicos para tener un monitoreo permanente de temperatura y geolocalización en tiempo real para garantizar que llegue a las autoridades en las condiciones idóneas", indicó Lizete de la Torre, directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.

Estuvieron presentes el Canciller Marcelo Ebrard; Arturo Herrera, Secretario de Hacienda; Jorge Alcocer, Secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Descarga de vacunas dese el aeropuerto <a href="https://t.co/t5z6HNnJzy">pic.twitter.com/t5z6HNnJzy</a></p>&mdash; Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) <a href="https://twitter.com/m_ebrard/status/1341766729391849474?ref_src=twsrc%5Etfw">December 23, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>