Prenden fuego a papelería y mobiliario del Codhem Ecatepec


Un grupo de feministas quemaron papelería oficial y mobiliario en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec en protesta porque no les devolvieron objetos que presuntamente les robaron durante el violento desalojo ocurrido durante la madrugada de este viernes.

Aunque al mediodía se habían retirado del inmueble, horas después regresaron y comenzaron a quemar los archivos. Hasta el momento se desconoce el daño ocasionado tanto de archivos igual y mobiliario, así como en las oficinas, mismas que fueron pintadas con diversas consignas durante la primera toma de las instalaciones.


Curiosos y representantes de diversos medios de información se reunieron en el lugar, mientras vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia de la localidad por el incendio.


Durante el violento desalojo de las oficinas de la Codhem, las inconformes denunciaron que los policías les arrojaron escritorio, sillas, piedras y golpearon a cuanta activista y representante mujeres de medios de comunicación se encontraron a su paso.

En la CNDH, convertida en refugio para víctimas, la activista y madre de una chica asesinada hace cinco años, Yesenia Zamudio, dijo que tras lo ocurrido en la madrugada, van a tomar edificios de comisiones de Derechos Humanos en todo el país.