Por semáforo rojo, el Metro de CDMX cancela servicio en nuevas estaciones





Este fin de semana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX cerró nuevas estaciones, debido al semáforo epidemiológico rojo que las autoridades de la Zona Metropolitana del Valle de México anunciaron el viernes pasado, y que tiene como plazo el 10 de enero de 2021.




Después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron el cambio de semáforo, el STC informó que, a partir de este lunes 21 de diciembre se cerrarían los accesos de la estación Pino Suárez de las líneas 1 y 2, por las cuales se puede salir a la plaza comercial con el objetivo de evitar conglomeraciones, sin embargo, esta estación se mantendrá en servicio.


El servicio de las estaciones Merced de la Línea 1 y Bellas Artes en las líneas 2 y 8 fue suspendido el sábado 19 de diciembre, y permanecerá así "hasta nuevo aviso".



Desde el pasado 5 de diciembre, las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2 también se encuentran fuera de servicio.


En su cuenta de Twitter, las autoridades del STC Metro han exhortado a través de sus redes sociales a la población para que evite acudir a sitios concurridos.


También, el STC Metro ha impulsado estas reglas para poder acceder a este servicio de transporte:


· Uso obligatorio de cubrebocas para acceder a las instalaciones del Metro y mantenerlo puesto de forma adecuada durante toda su estancia.

· Usar gel antibacterial, tras sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas durante el recorrido.

· Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono móvil durante su estancia en el Metro.

· Cubrir zona de nariz y boca con el ángulo interno del codo en caso de estornudar y toser.

· Evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea en el vagón o las zonas de acceso o de arribo y los pasillos de transbordo.

· Al llegar a tu destino, lavarse las manos con agua y jabón.