Por elecciones, sábado y domingo habrá ley seca en la Ciudad de México


Los restaurantes sí podrán vender bebidas embriagantes por copeo y con alimentos.


Este jueves, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la suspensión de bebidas embriagantes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 6 de junio.


Sin embargo, los restaurantes sí podrán vender bebidas al copeo acompañadas de alimentos, pero las botanas no son calificadas como tal.


José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno capitalino, dio a conocer que dicha medida sólo se pondrá en marcha durante el sábado 5 y domingo 6 de junio.

Asimismo, informó que verificarán que se lleve a cabo la norma:


Para garantizar que la participación electoral de la ciudadanía se lleve de manera pacífica y segura durante todo el día, Suárez del Real detalló que desde las 5:30 horas del domingo, 18 mil 856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegarán alrededor de todo el territorio capitalino, para vigilar los 7 mil 465 inmuebles que recibirán las 13 mil 175 mesas de casillas en donde se depositarán los votos.


Asimismo, se instalará un puesto de mando conformado por la SSC, la Secretaría de Gobernación capitalina, personal de la Fiscalía General de Justicia y Fiscalía de Delitos Electorales, a fin resolver de manera inmediata cualquier tipo de situación que se presente y poder actuar de manera inmediata.


Se instalará, además en el C5, una base operativa para coadyuvar con el Puesto de Mando que se ubica en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.