Por caso de mafia rumana, partido Verde releva a dirigente en Quintana Roo



El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destituyó a su secretario estatal en Quintana Roo, José de la Peña Ruiz Chávez, luego que su nombre apareciera en la lista de 79 personas físicas o morales a las que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas por estar involucrados con una organización criminal rumana dedicada a la clonación de tarjetas.


Sin mencionar la indagatoria federal la dirigencia estatal del partido Verde anunció en un comunicado que el nuevo dirigente estatal es Pablo Bustamante Beltrán, regidor en Cancún.

"Pablo Bustamante hizo un reconocimiento y agradecimiento al secretario general saliente, José de la Peña Ruiz de Chávez, quien durante su tiempo al frente del Partido Verde logró un importante trabajo con militantes y simpatizantes", se lee en el texto.



De la Peña es coordinador de la bancada del PVEM, preside la Comisión de Hacienda y también promueve desde la Legislatura la exención de impuestos a nuevos casinos en la entidad.


Según la UIF, además del diputado local De la Peña Ruiz Chávez, se encuentran involucrados en el caso el notario Naín Díaz Medina; el dueño del periódico Quequi, José Alberto Gómez Álvarez; el exsecretario de Seguridad Pública de Cancún José Luis Jonathan Yong Mendoza, su padre José Luis Yong Cruz; Leticia Rodríguez Lara, así como exgobernadores del estado, entre ellos Roberto Borge Angulo.