Por caso de abuso infantil, UIF congela cuentas de juez y exfuncionario en Jalisco




Las cuentas bancarias del juez Jorge Luis Solís Aranda fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego que el juzgador decidiera no vincular a proceso por el delito de corrupción de menores a Luis Alonso 'N', ahora ex jefe de recursos humanos de la policía de Puerto Vallarta, Jalisco, quien fue encontrado en un automóvil con una menor de 10 años desnuda.


“Hoy hemos hecho el congelamiento del juez que no vinculó a proceso al director de la Secretaría de Seguridad, en el municipio de Puerto Vallarta y que fue localizado con un menor en su vehículo, tanto al director como al juez que no vinculó al sujeto les hemos congelado las cuentas; estamos en proceso de investigación para ver si presentábamos la denuncia correspondiente”, dijo el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Tras su salida de Palacio Nacional, el funcionario detalló también que las cuentas de Luis Alonso 'N', de la dirección de Seguridad Ciudadana de esa entidad fueron congeladas.


Recordó que esta medida se da como parte de los convenios que la UIF tiene con gobiernos estatales para bloquear las cuentas bancarias de todos aquellos casos en los que se presenten indicios de trata de personas o explotación sexual de mujeres, niñas y adolescentes​.


Cabe recordar que Luis Alonso 'N', fue detenido y acusado por los delitos de tentativa de abuso sexual infantil y corrupción de menores, después de que el 26 de julio opolicías de la localizaron al servidor público dentro de un automóvil particular con una niña desnuda, de diez años de edad, misma que señaló a Luis Alonso 'N' de haber tocado sus partes íntimas.


A pesar de ello, el juez que llevó el caso determinó no acreditar la acusación de Corrupción de Menores presuntamente alegando que la niña no había sentido placer.