Poncho Méndez se compromete a bajar recursos federales para solucionar el problema de 'El Camalote'


Alfonso Méndez comprobó que las autoridades no hacen nada para evitar que se filtre el agua salobre al estero “El Camalote”.


A través de un video que posteó en su cuenta de Facebook, Alfonso Méndez, candidato a diputado federal por el octavo distrito de Tamaulipas, por Redes Sociales Progresistas (RSP), reportó su visita al estero “El Camalote”.


Acusó que los tamaulipecos no deben permitir que las autoridades sigan “poniendo ese tipo de arreglos”, haciendo referencia a los costales con arena para evitar que el agua salada llegue a ese dique.


“Se nos está metiendo el agua salada al agua dulce. Nos estamos bañando ya con agua salada; es un problema fuerte, hay problemas de salud, gastrointestinales, de la piel. Esto se está saliendo de control. Así llevamos más de tres años y no podemos seguir permitiéndolo”, reclamó el candidato de Redes Sociales Progresistas.


Alfonso Méndez contó que hizo un recorrido por todo el sistema lagunario del río Tamesí y, en específico, a la zona del estero "El Camalote"; también, dijo, visitó el ejido Mata de la monteada, “para ver con mis propios ojos la gravedad de este problema que está afectando a más de un millón de personas, y donde ahora ya es una crisis de salud, económica y social”.


Méndez contó que visitó una de las siete cavidades donde ahora se filtra el agua salobre, y que le duele ver que los diques y la esclusa de acceso están obsoletas, y están siendo contenidas por costales de arena, “de manera que no van a dar solución definitiva”, reprochó.

“Es evidente la negligencia de las instituciones municipales y federales, la falta de obras y administración. Me comprometo a darle solución personal a esta problemática, a gestionar los recursos ante la Cámara de Diputados, y de darle un seguimiento a las instituciones correspondientes para que se tenga una solución definitiva para el futuro de las familias de la zona.”
Alfonso Méndez, candidato a diputado federal por el octavo distrito de Tamaulipas, por RSP.

El candidato progresista pidió a los tamaulipecos que voten por él el próximo 6 de junio, pues tiene muchas ganas de trabajar para ser su portavoz en la Cámara de Diputados.


“Basta de crisis, de promesas rotas y desprecio; yo defenderé tus derechos. Desterremos la corrupción, las mentiras, el robo y la impunidad. ¡Sí se puede!”, afirmó Alfonso Méndez.