Pompeo habla sobre transición a un segundo mandato de Trump



El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que habrá una transición pacífica "a un segundo mandato de Trump" y pidió contar todos los votos de la elección estadounidense.

La declaración del funcionario estadounidense se realiza pese a que los resultados de las elecciones presidenciales de la semana pasada muestren que el presidente Donald Trump perdió la oportunidad de extender su administración a un segundo mandato.

"Habrá una transición sin problemas a la segunda administración de Trump", dijo Pompeo con una sonrisa, antes de volver a una respuesta más seria.

"Estamos listos. El mundo está mirando lo que está sucediendo aquí. Vamos a contar todos los votos", aseguró.

Calificó como "ridículas" las preguntas sobre si Estados Unidos había perdido credibilidad como juez de las elecciones de otros países debido a las acusaciones no probadas de fraude de Trump en las urnas.

“El mundo debería tener la confianza de que se realizará la transición necesaria para asegurar que el departamento de estado continúe siendo funcional y exitoso como lo es hoy a partir del 20 de enero un minuto después del mediodía”, sostuvo.

Trump se ha negado a conceder la victoria al demócrata Joe Biden alegando que el proceso estuvo empañado por la realización de millones de votos ilegales.


El mandatario planea llegar hasta la Corte Suprema, pero no ha habido indicios o pruebas de irregularidades en los votantes o de fraude generalizado en las elecciones.