Polo Mireles propone un Nuevo Pacto Verde con protección y bienestar animal


El candidato progresista propone campañas de concientización sobre el cuidado animal y manejo de los desechos de las mascotas.


Además de la creación de un proyecto integral de manejo de residuos, donde el ciudadano se beneficie por separar y reciclar la basura, Leopoldo Mireles Durán, candidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por Redes Sociales Progresistas (RSP), apoyará la economía de los celayenses comprando los residuos y alargando la vida de su entorno al lograr hábitos ambientales positivos.


Pero no sólo eso, Polo Mireles ha asegurado que creará un nuevo reglamento de protección animal que involucre a diferentes dependencias administrativas y operativas, para que se hagan valer los derechos de los animales, se vigile y se cumpla la ley con inspectores especializados.


Durante su gobierno, el candidato a alcalde de Celaya promoverá una tenencia responsable con campañas de concientización, adopción y registro de mascotas, afirma, pero también, aumentará las jornadas de esterilización y vacunación masiva para gatos y perros callejeros, a la par de campañas de sensibilización y cuidado animal.


Polo Mireles puntualiza que asignará un presupuesto específico para las asociaciones y grupos de rescate animal, “con un trabajo coordinado para que juntos demos una mejor vida a nuestras mascotas y así evitemos la sobre población de perros y gatos callejeros”.