Pedro Pablo de Antuñano y RSP estrechan vínculos con Tláhuac



Tláhuac es una de las alcaldías con la mayor tasa de analfabetismo y en donde la gente estudia menos, lo que contrasta con las zonas urbanas y céntricas de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la CDMX (Evalúa) en demarcaciones rurales como Tláhuac, se agudiza el problema debido a que al menos el 1.9 por ciento de los habitantes son analfabetas; sin embargo, en Benito Juárez y Miguel Hidalgo el porcentaje apenas es de 0.7%.


En Tláhuac el promedio de años estudiados es de 10.2, mientras que en Benito Juárez es de 13.8 y en Miguel Hidalgo de 13.

Ante el desfavorecedor panorama que las autoridades locales han dejado extender sin control, Redes Sociales Progresistas, siguiendo el proyecto de partido-movimiento alistan brigadas de alfabetización para trabajar con personas que lo requieran.

“Independientemente de la elección de 2021, hemos acordado integrar una brigada de alfabetización para iniciar su combate en Tláhuac, eso habla mucho de quién es RSP. No es un partido electorero, cortoplacista, que viene por cargos. Es un partido que se va a vincular a la comunidad”, aseguró Pedro Pablo de Antuñano, líder del partido en la Ciudad de México.

Durante una larga jornada por los distritos 7,8 y 9 pertenecientes a la alcaldía que se encuentra al oriente de la capital del país, De Antuñano escuchó cada una de las propuestas y los diagnósticos de ciudadanos y ciudadanas para mejorar el entorno que han olvidado los viejos políticos.



El líder progresista capitalino aseguró que encontró varios temas en común que debieron ser atendidos por autoridades locales, “pero han fracasado en su encomienda. La gente está decepcionada, está desanimada, pero echados para adelante en la construcción de un nuevo proyecto”.

“RSP en Tláhuac ha crecido muchísimo. Estoy impresionado por la capacidad de organización de las mujeres en Tláhuac va a sacar al partido. Tláhuac va a tener una candidata para alcaldesa y veo que las mujeres sostienen el proceso organizativo y eso me da mucha confianza y certeza de que todo irá bien”, dijo.

Aceptó que RSP podrá ser la sorpresa de las próximas elecciones en 2021, ya que los capitalinos se darán cuenta que es la tercera vía, al darse cuenta de la “absurda lucha de contrarios” que permea entre los partidos políticos de gobierno y los de oposición.

“RSP se abre paso como una propuesta inclusiva, de concertación, de construcción de agenda y sobre todo de solución de problemas. No tengo duda que en la Ciudad de México mucha gente esté buscando una alternativa”, aseguró.