Pasa rosando la tierra Asteroide gigante


El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, informó que un asteroide con un tamaño mayor que la Gran Pirámide de Guisa, en Egipto, pasó muy cerca de la Tierra la noche de este jueves 14 de octubre y la madrugada del viernes.


La NASA informó que el asteroide, identificado como “2021 SM3”, tiene un tamaño máximo de 160 metros de diámetro y viaja a una velocidad de de 16 kilómetros por segundo, a las 02:41 GMT fue la hora a la que estuvo más cerca de nuestro planeta, señala RT.


El asteroide pasó por la Tierra ayer jueves 14 de octubre a las 21:41 en México y la NASA recalcó en que no significa un riesgo para el planeta, además de que esperan el paso de otros tres asteroides de mayor tamaño próximamente.


Esta no es la primera vez que la NASA informa sobre el paso de un asteroide cerca de la Tierra, pues en abril pasado el “2021 NY1” calificado como “potencialmente peligroso” se acercó a nuestro planeta.


Este asteroide tenía un tamaño similar al Golden Gate pues tenía un diámetro de entre 130 y 300 metros, además de que pertenecía a la lista de los 17 objetos más cercanos a la Tierra.


La NASA inició ese mismo mes el plan “Sutter Ultra” con el que se busca proteger a nuestro planeta de los asteroides que puedan ser peligrosos y desarrollar la minería espacial. Éste está a cargo d ella compañía TransAstra en Estados Unidos que cuenta con ingenieros de la NASA y el Jet Propulsion Laboratory (JPL).


Consiste en una serie de satélites que orbitarán el Sol y que podrán localizar y seguir la trayectoria de asteroides; además, podrían desviar a estos objetos en caso de que signifiquen una amenaza para la Tierra, o destruirlos.