Para ganar MC Nuevo León, Samuel García no descarta alianzas




El senador Samuel García Sepúlveda no descarta que Movimiento Ciudadano (MC) podría unirse a otro partido con el fin de “ganar Nuevo León”, ante las próximas elecciones al gobierno de la entidad.

A pesar de que faltan cuatro meses para que se concreten acuerdos entre partidos, el legislador asegura que es momento de tener un proyecto diferente al del gobierno federal, por lo que este mes saldrá a la venta su libro donde manifiesta lo que se necesita para gobernar su entidad.

En entrevista con Milenio, García no habló de sus aspiraciones personales y sí recordó que en los comicios del 2018, su partido ganó la senaduría, “lo cual le da peso” a que el partido se posicione en el próximo año electoral.


“Sé que tenemos el peso para ganar solos, pero no descarto por cómo está el país que se practiquen alianzas. Además, no veo mal que pudiera ver una alianza entre PAN-MC.

“No descarto que por la situación que vivimos en el país muy difícil con crisis en materia de salud, económica, seguridad, financiera, por lo que quizá sí se requiera que la oposición se una para poder ganar en el 2021 las gubernaturas y la Cámara de Diputados”, sostuvo.