Para evitar semáforo rojo, Sheinbaum presentará un nuevo plan contra covid-19



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que este viernes 4 de diciembre dará a conocer un nuevo plan de acción que impida el aumento de contagios y el crecimiento en hospitalizaciones por covid-19, pero cuidando que no se pierdan más empleos.


“El viernes vamos a presentar este programa. Estamos trabajando con el Gobierno de México, con las distintas instituciones, el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de Salud, el Insabi, para hacer este plan general para la Ciudad de México, tanto de incremento de la capacidad hospitalaria como diversas medidas que nos ayuden a disminuir esta cadena de contagios y lo vamos a presentar ya el viernes”, dijo la funcionaria.



Sheinbaum sostuvo que dejará a la Secretaría de Salud federal la decisión si la capital del país regresa a semáforo rojo epidemiológico luego que la Zona Metropolitana del Valle de México ya rebasó las 5,127 camas ocupadas por pacientes con covid-19.


“Ese número es para la Zona Metropolitana del Valle de México (...) Es un tema de los indicadores que ha definido la Secretaría de Salud federal. Si ustedes recuerdan, cuando nosotros anunciamos el Plan hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, definimos una serie de criterios para los semáforos en la ciudad.

"Después de eso se hicieron una serie de reuniones con todas las entidades de la República (...) para poder definir entre todos los estados los indicadores”, subrayó.