Para dar el ejemplo, AMLO se pondrá la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca


En una dos semanas, se le suministrará el fármaco de AstraZeneca, asegura el presidente de México.


Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se aplicará la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, y argumentó que se ha demostrado que los beneficios del biológico superan los posibles riesgos.


De acuerdo con una nota de infobae.com, el regulador europeo de medicamentos detectó el miércoles una posible relación entre la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y unos casos poco frecuentes de coagulación de la sangre en adultos que habían recibido la inyección y afirmó haber tenido en cuenta todas las pruebas disponibles.


López Obrador, que tiene 67 años, señaló que se le suministrará el fármaco de AstraZeneca en unas dos semanas.


El lunes pasado dijo que no se vacunaría pronto, porque sus médicos le informaron que tenía anticuerpos, puesto que recientemente padeció covid-19. Sin embargo, el martes aseguró que si se vacunará, pero dentro de 20 días máximo, ya que de nuevo consultó a sus doctores.


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que el presidente de México recibirá la vacuna como todos los adultos mayores.

“El presidente es una persona sana, con una comorbilidad, la hipertensión, pero la ha cuidado, la ha atendido. Y cuando ocurre eso en un individuo, iguala las posibilidades para que, ante la enfermedad, tratada a tiempo, tuviera una respuesta positiva.”
Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Explicó que el presidente, debido a tener una vida sana, generó anticuerpos suficientes tras padecer la covid-19, lo que le permite estar protegido por más tiempo, aunque reconoció que no se sabe cuánto puede durar esta inmunidad.