Pandemia obliga a posponer el GP de México hasta 2021


El Gran Premio de México no se llevará a cabo en su edición del presente año y llevarlo a cabo hasta el próximo, debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

En un comunicado, Federico González Compeán, director del evento sostuvo que “estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera”.

Derrama económica 2018: 7 mil millones de dólares

2017: 8 mil 400 millones de dólares

La carrera estaba programada para el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que había sido la sede del GP de forma ininterrumpida por los últimos cinco años.

“Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo”, sostuvo.

El GP de México ha sido premiado los últimos cinco años como el evento del año por la Fórmula 1.

Derrama económica en cinco ediciones: 35 mil millones de dólares

Los organizadores detallaron que los aficionados que ya hayan adquirido su entrada para la competencia pactada en 2020, su boleto les será válido para el próximo año cuando se lleve a cabo la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las tres nuevas fechas que entran al calendario son el Nurburgring con fecha del 9 al 11 de octubre. Pormitao en Portugal con carrera del 23 al 25 de octubre e Imola en Italia con competencia del 31 de octubre al 1 de noviembre. Justo la fecha del circuito de Imola es la que le correspondía a México.