Obras inconclusas por administración municipal saliente causan molestia en vecinos de “El Manglito"


Desde el miércoles, 23 de septiembre, los vecinos y habitantes de la Colonia el Manglito en La Paz se han manifestado de forma pacífica para pedir transparencia en la construcción inconclusa de un parque local que correspondía a la administración de Rubén Muñoz. La construcción del parque debe realizarse con recursos recibidos conforme a la ley y que fueron contemplados para equipamiento urbano en la localidad.


De acuerdo con las versiones vecinales, el descontento se originó debido a que la administración saliente, del expresidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, correspondiente al XVI Ayuntamiento de La Paz, no cumplió con el acuerdo de entregar en tiempo y forma el parque prometido a los habitantes de la zona, la obra se encuentra inconclusa.


El tema deviene de la recepción de recursos, conforme a la ley, por el pago de un terreno correspondiente al Ayuntamiento. El cabildo municipal aprobó la acción con 12 votos a favor en junio de 2020, con lo que el municipio asumió la responsabilidad de realizar distintas obras de equipamiento con los poco más de 13 MDP que se recibieron.


Entre las obras mencionadas por el ex alcalde estaban consideradas el encauzamiento de la calle Oaxaca, la creación de un espacio verde o parque, y el gestionar un predio para un centro comunitario en beneficio de la población.


Vecinos mencionan que son cerca de 100 familias quienes serían beneficiadas con el parque inconcluso “El Manglito” y la construcción de una barda perimetral que divide el espacio de un predio que fue enajenado por la Marina Nacional.


El ex alcalde saliente Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, colocó el primer bloque para la construcción de este espacio de recreación el pasado 10 de junio cuando aún fungía como alcalde de La Paz. Muñoz Álvarez se comprometió a terminar el parque antes de terminar su mandato, mismo que concluyó el pasado 24 de agosto.