Nuevos modelos y esquemas para MiPymes, la apuesta de Enrique Guerrero




México es uno de los países más prominentes en financiamientos, de acuerdo al Instituto Nacional del Emprendedor, al menos 91.17% de las solicitudes de fondeo fueron aprobadas en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.


Es por ello que Enrique Guerrero, candidato de Redes Sociales Progresistas a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, propone dar un nuevo impulso en el tema al establecer modelos y esquemas de financiamiento público y privado a proyectos de emprendimiento en el país.


De llegar al Congreso de la Nación, al ganar el próximo 6 de junio, el líder social abandera el proyecto de facilitar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, a través de planes bien establecidos.


Los proyectos estarán enfocados en los de carácter social, cultural y de protección del medio ambiente, con el fin de apoyar el desarrollo tanto de las personas jóvenes como del país.


Las PyMES generan alrededor de un 80% de los empleos en México y aportan más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB).


México es el mejor país de América Latina para abrir una empresa en cuestión de facilidad de trámites, a pesar de que ocupa la posición 49 en el Doing Business 2018.