No se realizará concierto de “La Trakalosa”: Sheinbaum; semáforo sigue en naranja en CDMX




La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el concierto de la Banda La Trakalosa de Monterrey, para el próximo16 de octubre en la Arena Ciudad de México, fue cancelado debido a que no existen condiciones para esta actividad debido a la pandemia por covid-19.


“Ya nos comunicamos con ellos (los organizadores), no se va a realizar, todavía no es posible y estamos en una mesa de trabajo con las distintas, digamos, promotores culturales privados, que veamos de qué manera, si es factible desarrollar algunos tipos de conciertos con menos asistentes, con burbujas, que se ha hecho en otros lugares del mundo, estamos trabajando en ello, pero todavía no es viable”, dijo la funcionaria capitalina.



Sheinbaum Pardo recordó que se hace una evaluación quincenal de cómo evoluciona la pandemia en la ciudad y a partir de ahí generar nuevas actividades que se puedan ir incorporando; sin embargo, todavía se analiza si podrían reactivarse este tipo de eventos durante el semáforo naranja o hasta cambiar a otro color.


Además, informó que por décimo sexta semana, el semáforo epidemiológico en la capital se mantiene en naranja, ante la pandemia por coronavirus.


Explicó que se ha registrado una reducción en las hospitalizaciones, pero aún no hay condiciones para pasar al semáforo amarillo.