No hay que salir de México para jugar en la nieve


Llega el invierno invierno y las bajas temperaturas, se acerca la Navidad y empezamos a ver imágenes de paisajes nevados, pensamos que debemos ir a Canada o a Suiza para poder disfrutar de imágenes así, pero ¡no! Disfruta en México de estos lugares dónde generalmente encontraras hermosos paisajes nevados durante el invierno.


Todos estos lugares brindan la oportunidad de conocer nuevos rincones del país y disfrutar de la nieve y de la comida local.


El Nevado de Toluca es el mejor destino turístico y con nieve durante el invierno, para los habitantes del Valle de México y quienes piensan visitar la CDMX durante estas vacaciones navideñas.


El Nevado de Toluca es ideal para practicar alpinismo mientras los visitantes son testigos de impactantes paisajes con las montañas como protagonistas.


Zacatecas es uno de los estados que tiene mucho que ofrecer, sin embargo, un lugar que hasta el momento es poco explorado y conocido es Sombrerete.


Un pueblo mágico al que en invierno lo cubre una densa capa de nieve. Además de una caminata por sus plazuelas y calles empedradas, se puede disfrutar del platillo llamado “brujitas” que consiste en empanadas de maíz fritas rellenas de carne.


Creel es un pueblo mágico ubicado en Chihuahua ideal para quienes buscan aventuras pues tiene bosques, cuevas, lagos y cascadas que en invierno se cubren de blanco con la nieve dando un verdadero espectáculo.


En el también llamado “Estación Creel” se conservan diversas tradiciones rarámuri y los principales atractivos turísticos son las Barrancas del Cobre, Tren “El Chepe” y El Valle de los Monjes.


Para quienes buscan aprender a esquiar Bosques de Monterreal en Coahuila es perfecto, pues durante esta temporada del año se convierte en todo un espectáculo con la caída de nieve que lleva a los paisajes a un nivel irreal.


Conocido como “La Suiza de México”, se pueden realizar todo tipo de actividades extremas y algunas más familiares como realizar muñecos de nieve. Aunque también resulta un destino más romántico por las impactantes vistas que regala.


Real de Catorce ha protagonizado algunas de las imágenes más impactantes durante el invierno. Sus calles, gastronomía, fiestas y calor de la gente es sólo un poco de lo que lo caracteriza durante todo el año, algo a lo que se le suma la nieve en el invierno.


En este pueblo mágico de San Luis Potosí algunos de sus atractivos son el Túnel de Ogarrio, la Parroquia de la Purísima Concepción y el Museo Parroquial Padre José Robledo para quienes disfrutar de caminar tranquilamente de sus calles que durante el invierno se pintan de blanco.