"No hay Favorito ni favorita para el 2024", AMLO


López Obrador dice no tener ningún favorito o favorita para la candidatura presidencial de 2024 y recomendó hacer encuestas para que salga el candidato.


“Me pides mi opinión. Te digo: ´no tengo ningún preferido, a ninguna preferida´, hablando en términos de pluralidad y de género. ¿quién lo va decir en su momento? El ciudadano. La gente está muy despierta”, respondió ante la pregunta de que si la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es la preferida.


En la Mañanera, el mandatario insistió en que las encuestas son una buena salida para resolver una candidatura, porque ahí se ve “quién es quién”. Ese es el método, añadió el presidente, que yo considero más conveniente.


Recordó que así se resolvió la candidatura presidencial con el ahora Canciller Marcelo Ebrard, quien aceptó el resultado de la encuesta, incluso dijo que está muy contento porque hay relevo generacional, para continuar con la “obra de transformación”.

El canciller aseguró que el "piso parejo" en Morena para definir la candidatura presidencial en 2024, es más importante que otra cosa.


"Cuando sean tiempos y momentos para eso, lo diremos. Como lo ha dicho el senador Monreal, falta tiempo. Siempre, claro que sí, más que otra cosa. (que haya piso parejo)", dijo.


Ebrard aclaró que él solo ha declinado en su carrera política en el año 2000 cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador competía por la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.