No estamos pidiendo que nos regalen nada: abogado de Norma Romero



José Alfonso Aguilar, abogado de Norma Romero, criticó el actuar del Instituto Electoral del Estado de Puebla y las autoridades en la materia por violentar los derechos político-electorales de la activista para ser votada el próximo 6 de junio.

“No estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos en la lucha de un derecho que ya caminamos, que ya adquirimos”, dijo el litigante.

Aguilar recuerda que, de acuerdo con la Comisión de Venecia, del cual México es parte desde 2010 y el Código de Buenas Prácticas en Materia Electoral, el requisito del 3% de las firmas del padrón electoral para una candidatura es “excesivo” y pone en riesgo la democracia, por lo que se recomienda que solo sea el 1%.


“Sabemos que con el 1% es suficiente para subir a la boleta electoral, por eso esperamos que la autoridad jurisdiccional federal nos otorgue la razón, porque nos asiste el derecho”, sostuvo.


Ayer, Norma Romero acudió a presentar un juicio de garantías por la dilación de la Sala Regional para resolver su demanda y aparecer en la boleta para la alcaldía de Puebla Capital.


“Es increíble que tenga uno que generar este limosneo de justicia, si eres un ciudadano como yo súmate, ayúdame a que mis derechos civiles y políticos sean respetados”, dijo.