No debe incurrirse en vicios que tanto criticamos, pide Cristóbal Arias


Tras los llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que funcionarios del gobierno dejen de auto publicitarse y promocionarse con recursos públicos, el senador por Michoacán, Cristóbal Arias pidió que se haga caso al mandatario.


“Espero que las recomendaciones que públicamente hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de llamar la atención para que los funcionarios públicos dejen de auto promoverse a costa del dinero público y de los programas de gobierno, las tengan presentes, las observen”, dijo presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara Alta.

Arias sostuvo que hay que evitar “señalamientos dentro del propio partido y de los partidos de oposición, que están muy atentos al comportamiento de las autoridades”.


Añadió que no se debe incurrir en vicios que se criticaron cuando se era oposición, por lo que es necesario que haya congruencia, “que no se incurra en prácticas viejas y viciadas de cara al próximo proceso electoral federal y a las elecciones en varios estados de la República”.


Recordó que el pueblo rechaza el dispendio y la frivolidad, lo que quiere son resultados, porque ve gastos superfluos e insultantes, ante necesidades, lo que se gasta en el culto a la personalidad de los gobernantes.


El legislador reiteró que no pertenece a ningún grupo dentro de Morena, y que su labor es legislar y servir de puente entre los michoacanos y el gobierno federal para lograr mejoras que beneficien a los habitantes de su entidad.