Niega Comisión del INE registro a RSP como partido, a pesar de cumplir requisitos



Redes Sociales Progresistas, liderada por Fernando González Sánchez, fue rechazada como nuevo partido político en México por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Político del INE, a pesar de contar de sobra con los requisitos que solicitó la autoridad electoral.


Además de RSP, Grupo Social Promotor de México (antes Nueva Alianza) y Fuerza Social por México, de Pedro Haces, dirigente de CATEM, también fueron rechazados.


A través de su cuenta de Twitter, González Sánchez aseguró que los consejeros del INE se conducen con criterios facciosos, arbitrarios y alejados del derecho.

“Desconcierta que algunos consejeros del @INEMexico pretendan negar el registro a @RSPorgMX con criterios facciosos, arbitrarios y alejados del derecho”, señaló en la red social, el dirigente nacional.

El fallo lo calificó como un atropello y sostuvo que acudirían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para no permitir el “atropello”.


En días pasados, Fernando González había sostenido que su organización cumplió con todos los requisitos que marca la ley electoral, por lo que esperaba el aval y autorización por parte del organismo electoral para aparecer en la boleta electoral del siguiente año.