Necesitamos acciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética: Ana Lilia Muñoz


La candidata progresista de Aguascalientes basa sus propuestas en iniciativas que contribuyan a mejorar el medio ambiente.


Una de las propuestas de Ana Lilia Muñoz Armenta, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Aguascalientes, por Redes Sociales Progresistas (RSP), a favor del medio ambiente, es legislar para reducir la dependencia de la economía de los combustibles fósiles y las emisiones de CO2.


De acuerdo con Ana Lilia, hay que basar las leyes en dos grandes bloques de medidas. Las primeras son las soluciones de demanda: Consisten en acciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética, fundamentalmente en los usos finales.


“Las primeras soluciones se podrían lograr, por ejemplo, reduciendo el consumo energético en iluminación, calefacción y refrigeración, desplazamientos, etcétera”, asegura Ana Lilia Muñoz.


Las segundas soluciones de oferta sugieren el aumento en la implantación de tecnologías encaminadas a fomentar energías alternativas, más la captura y almacenamiento de CO2, explica la candidata progresista.


Para Ana Lilia Muñoz es urgente y necesario en México y Aguascalientes que se lleve a cabo este proyecto sobre energía alternativa, “ya que siendo México el cuarto país con mayor atractivo para inversiones en energías limpias, es prioridad en políticas públicas”.

“Es claro observar cómo todos estos puntos ponen de manifiesto la insostenibilidad económica, ambiental y social del modelo energético vigente, porque los actuales gobiernos han sido omisos.”
Ana Lilia Muñoz Armenta, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Aguascalientes, por RSP.

Rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo, "mi compromiso como candidata a diputada federal es el verdadero cambio de Aguascalientes, y recorrerlo es el mejor trabajo para comprender la problemática que en años no pudieron resolver, por eso es importante luchar por el cambio, por supuesto, con RSP. Trabajando en equipo, la lucha es más fácil”, puntualiza Ana Lilia Muñoz Armenta.