Número de hospitalizados bajó en los últimos días; CDMX seguirá en semáforo naranja: Clark García


Las actividades con autorización de operar y las medidas sanitarias de esta semana seguirán vigentes.


La Ciudad de México seguirá en color naranja del Semáforo Epidemiológico en la semana del 22 al 28 de febrero del 2021.


Esta decisión, dijeron, se tomó debido a que las cifras de las hospitalizaciones se han mantenido durante los últimos días, informó la Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).


Luego de informar que hubo una reducción de personas hospitalizadas en la capital al pasar de 7 mil 401 a 5 mil 59 personas internadas durante la semana previa, Clark García destacó que el semáforo sanitario seguirá en naranja, pero sin bajar la guardia.

“Es la reducción más grande que hemos tenido comparado con hace dos semanas.”
Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

En cuanto a la reducción de ingresos por semana, aseguró que hay 421 hospitalizaciones menos con relación a la semana anterior. “Se trata de tres semanas con una marcada reducción”.


Las autoridades también anunciaron un convenio con centros comerciales, farmacias y tiendas para que puedan realizar pruebas de covid-19 a quienes lo requieran.

Precisaron que 42 farmacias privadas y 10 centros comerciales podrán realizar los test en la CDMX, para conocer la localización de estos puestos de pruebas se podrá consultar a partir de este domingo el portal test.covid19.cdmx.gob.mx.


De acuerdo con la última actualización, la Ciudad de México reportó 21 mil 871 casos confirmados activos y 33 mil 382 muertes relacionadas con el virus.