Muestran en redes sociales inundación de Dos Bocas; Sener, desmiente


La obra de la refinería de Dos Bocas quedó inundada luego de las fuertes lluvias ocurridas durante la noche del domingo y la mañana de este lunes, de acuerdo a fotografías compartidas en redes sociales.


Sin embargo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, asegura que solo son encharcamientos y desmintió que la obra que se realiza en Tabasco hubiera quedado bajo el agua.



Explicó que en cualquier obra en construcción, ante las lluvias torrenciales que se registran hay encharcamientos, pero sólo en algunos puntos de todo el terreno, sin embargo, al paso de 30 minutos el terreno vuelve a su normalidad.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa totalmente cubierta de agua en diferentes puntos de lo que será la nueva refinería.


Nahle asegura que se han realizado canaletas para que se desfogue el agua, “la obra tiene su novel, estamos haciendo el drenaje, tiene tres tipos de drenaje. En eso consiste la obra, el drenaje industrial, el drenaje pluvial, y tenemos el de químicos que va a unos fluentes que construimos para que recoger todos los químicos y no haya fuga”.



Esta no es la primera vez que se presenta esta situación, ya que en octubre del año pasado ocurrió algo similar. En esa ocasión, López Obrador lo atribuyó a que se estaba realizando el relleno del terreno en la zona donde se construye.